Consejos para lavar el baño

La limpieza del baño es muy importante en la rutina de aseo del hogar, ya que este es el sitio de la casa que generalmente tiende a sufrir por humedad y falta de ventilación. Por esto, te damos algunos consejos de cómo limpiar el baño y mantener tus superficies, paredes, suelo y duchas relucientes.

¿Cómo debería limpiar la ducha o bañera?

Te recomendamos utilizar una esponja húmeda para retirar los cabellos y restos de jabón que puedan acumularse, un truco es realizar una mezcla de vinagre industrial Multigrast y agua para remover bacterias. Si tu bañera tiene moho debes realizar la limpieza con productos especiales o con acciones fungicidas; para dejarla como nueva si ha perdido su color blanquecino los blanqueadores de cerámica serán tu mejor aliado.

¿Y cómo limpio el lavamanos?

Lo más importante es utilizar un paño o esponja con limpiador, para frotar en la superficie y eliminar todos los productos que uses como jabón, cremas dentales, cremas para afeitar, etc.

Si es posible vierte agua caliente hasta que no quede ningún rastro de suciedad y finaliza secándolo preferiblemente con una toalla de papel.

Ahora, ¿cómo dejar reluciente el inodoro?

Lo ideal es limpiarlo todos los días con un limpiabaños, en especial si lo usan varias personas. En caso de no compartirlo, te recomendamos realizar este paso de manera semanal así eliminarás las bacterias acumuladas y evitarás su propagación.

Es importante que hagas uso de productos desinfectantes y desengrasantes de tu preferencia y con ayuda de un cepillo talles la taza tanto en su exterior como en su interior, sin dejar de lado los bordes, ya que es donde la suciedad se acumula.

Luego de esto vacía la cisterna o deposita una cubeta de agua reciclable, según tu preferencia y por último, utiliza un trapo para pasarlo por el asiento. Si observas manchas de agua dura (cal), usa la mezcla de Vinagre Industrial Multigrast sobre las manchas. Déjalo actuar unos minutos y vacía la cisterna para eliminar los restos.

El suelo y las paredes ¿necesitan ser limpiadas?

Claro que sí, primero debes barrer el suelo para eliminar los cabellos o restos que hayan caído, una vez completado este paso, para los pisos te ayudarás con un trapero y para las paredes con un trapo húmedo, además de una mezcla de jabón desinfectante, imprégnalos para pasarlos por las superficies y una vez hayas retirado la suciedad, deberás enjuagar las zonas con agua limpia ¡Seca muy bien los rincones! en especial los bordes de la taza, ducha y juntas, así no se acumulará humedad.

Finalmente, una limpieza del baño no está completa si no incluyes todos sus accesorios como: puertas, espejos, repisas, grifos, llaves, jaboneras, etc. ¡Ahora sí puedes disfrutar de un baño impecable! Si quieres aprender más tips de limpieza, no te pierdas nuestros artículos con los mejores trucos de limpieza.